Roldán (AEB) dice que el modelo de Popular es «sólido» y hay que «dar confianza» a los nuevos gestores

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) ha afirmado que el modelo de negocio de Popular es «muy claro» y «sólido» y ha indicado que es necesario «dar confianza» al nuevo equipo gestor para que pueda acometer «los planes necesarios» para poner en valor su franquicia.

«El modelo del Popular es un modelo muy claro, sólido, con una ventaja comparativa clara en materia de financiación de pymes y, por tanto, no es un banco que tenga un problema de definición de modelo de negocio», ha señalado el presidente de la patronal bancaria en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, Popular es un banco «que está pasando unas dificultades temporales provocadas por la digestión de activos inmobiliarios», pero que «tiene un nuevo equipo gestor profesional» al que «hay que darle confianza».

Durante la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados de la banca española correspondientes a 2016, Roldán ha señalado que «hasta ahora, los bancos de la AEB han solucionado sus problemas con cargo a dinero privado y no han utilizado recursos públicos». «Es algo que tenemos que poner en valor y es muy importante de cara a futuro», ha añadido.

De hecho, según ha explicado, los bancos de la AEB «no solo han limpiado sus balances con sus propios recursos, sino que han contribuido con sus recursos al saneamiento de otras entidades, bien mediante aportaciones al banco malo, bien mediante utilización de los fondos del Fondo de Garantía de Depósitos».

«Estamos hablando de entidades que tienen una franquicia reconocida, modelos de negocio muy potentes, en particular el segmento de pymes, y, por tanto, no son entidades que tengan un problema de saber cuál es su modelo de negocio», ha señalado Roldán preguntado por Popular. «Lo que tienen que hacer es solucionar las dudas y poner en valor esa gran franquicia que tienen», ha añadido.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído