Bankia aumenta un 8% el crédito concedido en el primer trimestre, hasta 3.800 millones

Bankia concedió más de 3.800 millones de euros en financiación durante el primer trimestre, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos proporcionados por la entidad.

El volumen se logró gracias a un incremento del 24% en el número de formalizaciones entre enero y marzo, hasta situarse cerca de las 83.000 operaciones.

Este avance en la financiación se sustentó, principalmente, en el crédito concedido a las empresas, que recibieron más de 3.000 millones de euros de la entidad, un 6% más. Con el segmento empresarial, el banco formalizó 13.400 operaciones de financiación, un 24% más que el año anterior.

El crecimiento registrado en el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo superó los 400 millones de euros en los tres primeros meses del año, un incremento del 20% en términos interanuales.

Por último, la nueva financiación para la compra de vivienda, sin contar las adecuaciones realizadas, se situó en 350 millones de euros en el primer trimestre, un 90% más que en el mismo periodo del año anterior, después de que la entidad lanzara su Hipoteca Sin Comisiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído