La CNMV pedirá a las telecos registros de llamadas para prevenir el abuso de mercado

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pedirá a las empresas de telecomunicaciones acceso a los registros de llamadas telefónicas con el objetivo de actuar contra el abuso de mercado, según ha explicado el presidente del supervisor, Sebastián Albella.

«Tenemos idea de plantear que se nos permita recuperar la capacidad de requerir a empresas de telecomunicaciones los registros de llamadas», ha indicado Albella durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Según ha explicado, la CNMV ya disponía de esta herramienta hasta 2007, cuando cambió la legislación y, por razones técnicas, se dificultó su utilización por parte del supervisor. «Tenemos dificultados para obtener esos datos cuando los necesitamos», ha añadido.

Además, ha señalado que el supervisor tiene previsto pedir acceso al fichero centralizado del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblanc) con el objetivo de utilizar una herramienta «más eficaz» y «más rápida» para sus investigaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído