Alvarez dice que el precio por acción de Santander «merece un múltiplo más alto»

El consejero delegado de Santander, José Antonio Alvarez, ha afirmado que el precio por acción de la entidad, actualmente situado en torno a los 6 euros, tiene aún recorrido y, de hecho, «merece un múltiplo más alto».

En los últimos meses, la acción de Santander ha subido y «ha tenido un recorrido bueno», según ha indicado el directivo de Santander durante la presentación de los resultados del primer trimestre del banco, que obtuvo un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros, un 14% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, el consejero delegado de la entidad considera que todavía la acción «merece» un precio más alto, debido a «la consistencia» que está mostrando el banco y a su compromiso de aumentar el dividendo y el beneficio por acción.

En su última junta de accionistas, la presidenta del banco, Ana Botín, explicó la intención del consejo de administración de la entidad de proponer un aumento del 5% del dividendo en 2017, situando la retribución total en 22 céntimos de euros por título. La acción del banco cerró la sesión del martes a un precio de 6,0400 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído