España es el quinto país de la UE en licitaciones, con 8.000 millones de euros

Las licitaciones públicas activas en España alcanzan los 8.000 millones de euros, la quinta cifra más alta de la UE, según el informe elaborado por el motor de búsqueda de licitaciones y oportunidades de negocio a nivel mundial Tender.co a partir de datos del Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea.

Los sectores que cuentan con más inversión en licitaciones son el servicio de repostaje de aeronaves, con 496 millones de euros en una licitación; el servicio de explotación de aeropuertos, con 496 millones de euros en una licitación; el servicio de control del tráfico aéreo, con otros 496 millones de euros en una licitación; los servicios de ambulancia, con 235 millones de euros en 24 licitaciones, y los servicios de limpieza de edificios (217 millones), de servicios varios de reparación y mantenimiento (155 millones), de limpieza (147,5 millones), de barrido de calles (129 millones) y de vigilancia (123 millones).

Por comunidades autónomas, la que cuenta con mayor importe en licitaciones es Cataluña, donde se destinaron 747 millones de euros; seguida por Andalucía, con 178 millones de euros, y Madrid, con 152 millones de euros.

El consejero delegado y fundador de Tender, Diego Soro, ha destacado que los datos «son muy reveladores y muestran una gran transparencia en la ejecución de las licitaciones, un sector cada vez más eficiente gracias a esta herramienta, que permite a las empresas españolas participar en concursos públicos internacionales y fomentar su expansión a otros mercados».

El total de licitaciones en Europa ronda los 126.000 millones de euros. La lista la encabeza Francia, con 32.000 millones de euros, seguida por Italia (31.000 millones), Irlanda (30.000 millones) y Grecia (9.600 millones).

El informe señala que las mayores inversiones en licitaciones a nivel europeo se concentran en productos farmacéuticos (20.150 millones de euros), servicios de telecomunicaciones (2.250 millones), calefacción urbana (1.600 millones), red de telecomunicaciones (1.600 millones de euros) e instalaciones eléctricas para vías férreas (1.450 millones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído