Los analistas aún dan al Ibex 35 un recorrido del 7,3% hasta finales de año

Ibex 35: Ocho compras en la bolsa española con un potencial alcista del 10%

ArcelorMittal es la que presenta un mayor recorrido alcista, de hasta el 32%, y Meliá, la que menos, después de subir un 21%

Ibex 35: Ocho compras en la bolsa española con un potencial alcista del 10%
Ibex 35, Bolsa, acciones, inversión y deuda. EP

El selectivo español se anota un 14,6% en estos cuatro meses, con lo que barre por rentabilidad a sus homólogos del Viejo Continente

El Ibex se ha coronado, con mucho, como el índice más alcista de Europa en 2017. El selectivo español se anota un 14,6 por ciento en estos cuatro meses, con lo que barre por rentabilidad a sus homólogos del Viejo Continente; el segundo que más sube, el Dax, avanza un 8,3 por ciento.

Y el EuroStoxx 50, de referencia, no logra anotarse más de un 8,2 por ciento. Muy lejos queda el rendimiento de Wall Street que, ya en otro momento del ciclo, sube un 6 por ciento.

Teniendo en cuenta todo lo que ya ha corrido, y asumiendo que no se produzcan acontecimientos inesperados que atemoricen al mercado -como una victoria de Marine Le Pen el 7 de mayo-, ¿qué potencial le queda al Ibex 35 de aquí a final de año?

Una encuesta realizada por elEconomista entre dos decenas de entidades arroja una conclusión positiva: todavía subirá un 7,3 por ciento adicional, para alcanzar en 2017 los 11.500 puntos (esta semana la ha cerrado en los 10.715,8).

De cumplirse este pronóstico, se quedaría a poco más de un 3 por ciento de sus máximos de 2015, en los 11.866,40 puntos, que serían, desde el punto de vista técnico, su resistencia de largo plazo.

Pensando en lo que resta de año, los expertos recomiendan ocho compañías con un potencial alcista del 10 por ciento.

Se trata de ACS, Ferrovial, Acciona, Meliá Hotels, Inditex, Cellnex, ArcelorMittal e Iberdrola.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído