El secretario de Estado de Hacienda pide «responsabilidad» a la oposición y que respalden los PGE

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha pedido a los partidos con representación en el Congreso que hagan un ejercicio de responsabilidad y respalden el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para así «no frenar la senda de crecimiento económico» de España.

Fernández de Moya, que se ha reunido con los responsables de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) para presentarles los PGE, ha indicado a los periodistas que este miércoles comienza el debate de unos presupuestos que ha definido como los del «crecimiento económico, de la generación de empleo y de la lucha contra el paro».

«Quiero hacer unas llamada a la responsabilidad política del resto de grupos del arco parlamentario para que España no frene esa senda de crecimiento económico y de generación de empleo», ha dicho Fernández de Moya.

Ha indicado que «seis de cada diez euros» del PGE para 2017 se dedican a gasto social y a consolidar sistema público de pensiones, además de suponer «una apuesta firme y decidida por el Estado del Bienestar».

Ha reiterado que en un «parlamento fragmentado» como es actual, es «una tarea de todos» sacar adelante los presupuestos, al tiempo que ha destacado que el Gobierno ya cumplido elaborando y presentando el proyecto de ley por lo que ahora «le toca al resto de grupos asumir la responsabilidad que tienen contraída con la sociedad española».

Para el secretario de Estado de Hacienda, lo que se tiene que tener claro es que «es España quien necesita estos Presupuestos Generales del Estado» y que por lo tanto «es el momento de la responsabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído