Allianz lanzará en España una plataforma para conectar oferta y demanda de servicios

Allianz lanzará en un mes y medio en España una plataforma digital para conectar oferta y demanda en determinados servicios en la que garantizará un servicio de calidad a los clientes, según ha anunciado el Direct & Digital Director para el Sur de Europa de Allianz Worldwide Partners, José Luis Tirador.

En el encuentro informativo ‘Innovación y Transformación Digital en las empresas de Servicios. Casos prácticos’, organizado por Europa Press en colaboración con Servihabitat, Tirador ha explicado que este lanzamiento se enmarca en una iniciativa de la compañía a nivel europeo en la que cada país lidera un nuevo modelo de negocio que no tiene nada que ver con lo hacía la aseguradora hasta ahora.

En este sentido, ha remarcado que, sin renunciar a la esencia de la compañía, que lidera en el mercado español en asistencia y servicios, a veces para transformarse es necesario dejar atrás lo que es y aprovechar sus valores y capacidades apreciados por el mercado y el cambio de comportamiento que se está produciendo.

Con esta plataforma, a la que esperan añadir con el tiempo más servicios, buscarán conectar oferta y demanda asegurando al consumidor la calidad del profesional que forma parte de la red creada por la aseguradora, ya que en la actualidad la garantía de un buen servicio es un valor para el usuario.

En este sentido, ha apuntado que ya existen mecanismos de fraude en los sistemas de valoración habituales en Internet, por lo que garantizar una servicio de calidad al usuario se ha convertido en un «un valor importante».

Esta iniciativa y otras puestas en marcas por otros países del grupo, como la asistencia en carretera de pago por uso, se enmarcan en la transformación digital del grupo, que incluye la creación una incubadora de nuevos modelos negocio, generalmente startups en estado poro avanzado, así como la propia digitalización de la compañía.

Asimismo, ha remarcado que el concepto habitual de las aseguradoras de que cuanto menor interacción haya con el cliente mejor ha quedado «oxidado» en el actual entorno digital, donde es «muy complicado» mantener a un cliente con el que hablar solo cada tres años.

En esta línea, Tirado ha remarcado que en la compañía no tienen una «visión apocaliptica» del cambio y entiende que es «imprescindible y representa una oportunidad. «No pensamos que vayamos a desparecer», ha afirmado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído