El euro escala a máximos de 6 meses tras la victoria de Macron

La clara victoria del candidato independiente Emmanuel Macron, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas frente a la ultraderechista Marine Le Pen ha impulsado la cotización del euro frente al dólar a máximos de seis meses, por encima de 1,10 dólares.

En concreto, la moneda común europea se cambiaba por 1,1022 dólares, su mejor cambio frente al ‘billete verde’ desde el 9 de noviembre de 2016.

De este modo, el euro acumula una revalorización del 6,6% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado el pasado 3 de enero.

El candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con el 66,06% de los votos, según los resultados definitivos, anunciados por el Ministerio del Interior.

Macron ha conseguido algo más de 20,7 millones de votos, frente a los más de 10,6 millones de papeletas logradas por la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha recabado el 33,94% de los sufragios.

La abstención ha sido del 25,38%, con una participación del 74,62%. Según los datos oficiales, ha habido un 8,49% de votos blancos y un 3% de votos nulos.

La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la Quinta República francesa. El presidente electo tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído