Aviva vende parte de su negocio de seguros en España a Santa Lucía por 475 millones

Aviva ha vendido parte de su negocio de seguros en España a Santa Lucía por un importe total de 475 millones de euros, según ha informado este miércoles la aseguradora británica.

En concreto, la firma ha anunciado la venta de su participación del 50% en las sociedades conjuntas de seguros de vida y pensiones Unicorp Vida y Caja España Vida, así como de su negocio de seguros de vida minorista Aviva Vida y Pensiones.

La aseguradora, que ha sido asesorada en la operación por Deutsche Bank, ha resaltado que la transacción está en línea con su estrategia de asignar capital a los mercados donde puede ofrecer mayores rendimientos y forma parte de una revisión estratégica de sus operaciones españolas.

La transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2017, resultará en unas ganancias de unos 120 millones de libras (142 millones de euros) en el valor neto contable de los activos de Viva y mejorará su solvencia en 130 millones de libras (154 millones de euros).

En España, Aviva seguirá manteniendo participaciones en empresas conjuntas de seguros de vida con Caja Granada y Cajamurcia, ambas parte de Banco Mare Nostrum (BMN), y Grupo Pelayo.

«La contraprestación de 475 millones de euros es una valoración atractiva y la venta simplifica aún más el grupo. Destaca nuestro enfoque absoluto en la asignación efectiva de capital en todo el grupo y fortalece aún más nuestra posición de capital y liquidez», ha resaltado el consejero delegado del grupo, Mark Wilson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído