Unidos Podemos quiere que el Congreso impida al Gobierno ratificar el CETA por violar la Constitución

Unidos Podemos-En Comú-En Marea quiere que el Congreso niegue autorización para ratificar el Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea (CETA) por considerar que viola la Constitución y suponer «cesiones notables en materia de soberanía popular».

Por ello, ha registrado una enmienda de totalidad que se debatirá la próxima semana en el Pleno del Congreso y que, en caso de prosperar, supondría el rechazo del tratado por parte del Parlamento y su no ratificación.

Según denuncia este grupo parlamentario en su enmienda de totalidad, recogida por Europa Press, los capítulos 8 y 26 del CETA «violan en grado sumo preceptos fundamentales del orden constitucional establecido» además de las cesiones de soberanía popular mencionadas anteriormente.

Estos capítulos se refieren a las inversiones –donde se eliminan límites de capital extranjero y requisitos de funcionamiento, entre otras medidas– y a la forma administrativa en la que se aplicará el CETA, a través de la creación de comités mixtos y especializados.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído