La emisión de bonos sociales del ICO de abril permitió financiar 11.900 proyectos y mantener 63.400 empleos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado hasta la fecha dos emisiones de ‘bonos sociales’, de las que la última de ellas ha permitido financiar unos 11.900 proyectos empresariales que han posibilitado la creación o el mantenimiento de 63.400 empleos.

Esta segunda emisión de ‘bonos sociales’ fue lanzada en abril de 2016 por importe de 500 millones de euros, según ha recordado la institución en un comunicado.

Los ‘bonos sociales’ tienen la finalidad de impulsar la creación o el mantenimiento del empleo mediante la financiación de proyectos desarrollados por autónomos y pymes en regiones españolas con una renta per cápita por debajo de la media nacional. Los fondos captados con esta modalidad de emisión se utilizan para financiar operaciones que generen un impacto social o medioambiental positivo.

Este jueves, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, y el presidente del ICO, Pablo Zalba, han inaugurado el Foro ICO de Bonos Sostenibles en Madrid.

Garrido ha apuntado que este tipo de instrumentos financieros supone una muestra de que la sociedad demanda «de forma creciente» que el crecimiento y el desarrollo económicos «vayan acompañados de la sostenibilidad del progreso económico, de la participación de los ciudadanos en los beneficios del desarrollo y la equitativa distribución de estos y del respeto por el medio ambiente».

Por su parte, Zalba ha señalado que el foco de ICO en este mercado «ha estado en la ayuda a la preservación y creación de empleo entre las pymes de las regiones más desfavorecidas del país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído