Allianz gana un 15,3% menos hasta marzo por la ausencia de atípicos

Allianz, la mayor compañía de seguros del mundo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.816 millones de euros, una cifra un 15,3% inferior a la del mismo periodo de 2016, según informó la entidad, que atribuyó este retroceso a la ausencia de elementos atípicos que impulsaron su resultado el año anterior.

En el primer trimestre del año pasado, el resultado neto de Allianz se benefició de plusvalías extraordinarias por la venta de participaciones financieras, así como por unos menores gastos de reestructuración y fiscales, explicó la entidad.

La cifra de negocio de Allianz entre enero y marzo aumentó un 2,2%, hasta 36.200 millones de euros, con un aumento del 1,2% en el negocio de vida y del 2,9% en el segmento no vida, mientras que el área de gestión de activos mejoró sus ingresos un 14,3%.

«Allianz registró un buen comienzo de 2017 con resultados que ponen a la entidad en vías de cumplir su objetivo de beneficio operativo de 10.800 millones, más o menos 500 millones, para el conjunto del ejercicio», declaró Dieter Wemmer, director financiero de Allianz.

Por otro lado, Allianz destacó que la entrada de nuevos fondos en su gestora de activos PIMCO alcanzó entre enero y marzo los 21.000 millones de euros, la mayor cifra desde el primer trimestre de 2013.

«Los flujos netos de entrada de terceros en PIMCO aumentaron su velocidad debido al fuerte rendimiento de PIMCO en varias estrategias de inversión», destacó Wemmer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído