El PIB de Portugal creció un 2,8% en el primer trimestre, su mayor ritmo desde 2007

La economía de Portugal aceleró su expansión durante los tres primeros meses de 2017, cuando logró un crecimiento interanual del PIB del 2,8%, ocho décimas más que en el último trimestre del año pasado y su mayor ritmo de expansión desde el cuarto trimestre de 2007, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal.

En comparación con el trimestre precedente, la economía lusa experimentó un crecimiento del 1%, tres décimas por encima del ritmo de expansión observado en el cuarto trimestre de 2016.

«Esta aceleración resultó de la mayor contribución de la demanda neta externa, que pasó de ser negativa a positiva, reflejando la aceleración del volumen de las exportaciones de bienes y servicios», explicó el instituto estadístico portugués.

Asimismo, en el primer trimestre del año, la demanda doméstica continuó realizando una contribución positiva al crecimiento de la economía, aunque a un menor ritmo.

El Gobierno de Portugal espera lograr en 2017 un crecimiento del PIB del 1,8%, mientras que las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a un 1,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído