Albella (CNMV) dice que España debe mostrarse «especialmente atractiva» para atraer entidades tras el Brexit

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV), Sebastián Albella, ha indicado que España debe mostrarse como un país «especialmente atractivo» para poder atraer entidades financieras tras el Brexit, a la vista de que se producirá previsiblemente una tendencia a la dispersión de las nuevas inversiones en el sector financiero, ya que Londres absorberá «menos».

Así lo ha indicado Albella a los medios de comunicación antes de pronunciar la conferencia ‘Líneas estratégicas de la CNMV para 2017’ en València, en donde abordará las posibles consecuencias del Brexit para España y analizará las diferentes salidas a Bolsa que se han producido y las que están «en preparación».

Respecto al Brexit, ha comentado que a la CNMV solo le afecta desde el punto de vista del sistema financiero porque las mayores implicaciones afectan a las entidades que están radicadas ahora en Londres y están considerando «relocalizar» parte de sus actividades en el continente europeo a través de la creación de filiales para «poder seguir prestando servicios libremente a sus clientes europeos».

«Ahora habrá más posibilidad de que la inversión se reparta por Europa y ahí tenemos que estar tratando de lucir y ser lo más atractivos posible», ha indicado para señalar que desde la CNMV deben «emitir una señal de supervisor eficiente y sensato» que «dé tranquilidad a las entidades que opten por España para las nuevas inversiones en el sector financiero», aunque ha puntualizado que en la elección intervienen otro factores como «las infraestructuras, la legislación laboral y fiscal, la existencia colegios internacionales, el talento financiero o la posibilidad abrir oficinas a buen precio desde el punto de vista inmobiliario».

EMPRESAS VALENCIANAS.

Junto a esto, ha animado a las empresas valencianas que tengan «cierto tamaño» a «cambiar el chip» y salir a Bolsa porque, a su juicio, esta operación desde la perspectiva del interés público y social «solo tiene ventajas».

El presidente de la CNMV ha animado a las empresas valencianas «de cierto tamaño» a considerar la posibilidad de salir a Bolsa porque, según ha destacado, es una operación que desde la perspectiva del interés público y social «sólo tiene ventajas».

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que las mercantiles de la Comunitat emitan bonos de renta fija en los mercado de capitales como alternativa a la financiación bancaria. A su juicio, las empresas tienen que «cambiar el chip» y «considerar también la posibilidad de emitir bonos y pagarés en plataformas como el mercado alternativo de renta fija o el mercado AIAF», ha puntualizado.

Albella ha achacado la escasa presencia en Bolsa de empresas valencianas al pequeño tamaño de las mercantiles valencianas y a la cultura de empresa familiar que hay en la región y que «tiene menos tendencia a cambiar el paso y abandonar esta forma de funcionamiento». «A mí me gustaría que hubiera más empresas valencianas de tamaño suficiente», ha manifestado.

INVERSIONES TRAS EL BREXIT.

Insistido por si piensa que la Comunitat puede ser una de las regiones «beneficiadas» por las inversiones en España tras el Brexit, ha destacado que la autonomía valenciana es una plaza empresarial y financiera «relevante». «En España está muy concentrada la actividad de los mercados financieros en Madrid, pero hay otras plazas como Barcelona, Bilbao y València que son también relevantes y que conservan esa tradición de actividad financiera», ha enfatizado.

En ese punto, ha señalado que en la Comunitat hay muchas empresas que podrían estar interesadas en un momento dado en dar el salto al mercado bursátil y, por ello, ha remarcado que van a intentar «avivar ese interés». «Para eso hay que venir a Valencia», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído