La confianza de los inversores alemanes alcanza máximos desde agosto de 2015, según ZEW

La confianza de los inversores alemanes se ha situado en mayo en su nivel más alto desde agosto de 2015, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, que se sitúa en 20,6 puntos, frente a los 19,5 del mes anterior.

«Las últimas cifras de PIB confirman que la economía alemana está en buena forma», declaró el presidente del ZEW, Achim Wambach, señalando que las perspectivas que apuntan a una mejoría generalizada de la eurozona apuntan a un mayor fortalecimiento del entorno para las exportaciones alemanas.

En este sentido, la valoración de la presente coyuntura económica de Alemania ha mejorado en mayo hasta los 83,9 puntos, frente a los 80,1 del mes anterior, su mejor lectura desde julio de 2011.

En cuanto a las expectativas de los expertos en mercados financieros respecto a la zona euro, estas han mejorado significativamente en mayo, alcanzando los 35,1 puntos desde los 26,3 del mes anterior, mientras que el indicador para la situación actual ha subido a 18,3 puntos desde los 11,5 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído