Más de 8.600 personas transformaron su patrimonio en rentas vitalicias hasta marzo

Un total de 8.638 personas mayores de 65 años transformaron el dinero logrado con la venta de algún elemento patrimonial (segunda vivienda, fondos de inversión, acciones, etc.) en una fuente de ingresos garantizada de por vida al cierre del primer trimestre, después de que las entidades comenzasen a comercializar este tipo de productos hace un año y medio, aproximadamente.

Según ha explicado la patronal del seguro Unespa, estas personas se acogieron a las a las ventajas fiscales que se establecieron para este producto a raíz de la última reforma del IRPF. Estas rentas vitalicias acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 917 millones de euros.

Los datos recopilados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) muestran cómo las aseguradoras gestionaban hasta marzo 222.258 millones de euros de sus clientes, lo que representa un incremento interanual del 6,19%.

De esa cantidad, 181.067 millones corresponden a productos de seguro, un 6,23% más que un año antes, mientras que los 41.192 millones restantes constituyen el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a entidades del sector, un 6,04% más.

Según la patronal del seguro, las rentas vitalicias y temporales constituyen el producto más relevante en términos de ahorro gestionado, puesto que acumulan provisiones técnicas por importe de 86.221 millones de euros, un 4,70% más que hace un año.

Por otra parte, Unespa subraya la pujanza de seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP). Estas pólizas, popularmente conocidas como Planes de Ahorro 5, movían a cierre del primer trimestre 2.366 millones de euros, casi el doble que el volumen bajo gestión de hace doce meses.

Asimismo, la evolución de los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) crecieron un 27,72% en el último año, hasta alcanzar un volumen de 11.066 millones de euros al cierre del primer trimestre, mientras que los capitales diferidos repuntaron un 5,61%, hasta 48.531 millones de euros.

Los ingresos por primas del seguro de vida riesgo crecían al finalizar el primer trimestre un 3,32% interanual, hasta los 1.405 millones de euros, como consecuencia, en parte, de la reactivación del crédito hipotecario y de la financiación al consumo.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído