Santander y The Valley premiarán con 10.000 euros las mejores ideas fintech

Santander y la escuela de negocios especializada en el sector digital ‘The Valley’ han abierto este miércoles la convocatoria de inscripción al ‘Fintech Open Challenge’, un concurso de emprendimiento cuyo objetivo es encontrar la idea de negocio más disruptiva en el ámbito fintech y que estará dotado con un premio valorado en 10.000 euros.

Según han explicado Santander y The Valley, la competición, abierta a todo el territorio nacional, reconocerá a la ‘start-up’ más innovadora que permita mejorar los servicios financieros, haciéndolos más eficaces y útiles.

La competición, fruto del acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades en 2015, pretende identificar talento y oportunidades de negocio, así como desarrollar competencias profesionales y promover la innovación en el mundo de las fintech.

El premio será concedido por un jurado compuesto por 11 miembros pertenecientes a The Valley y Banco Santander, que escogerán los mejores proyectos antes del próximo 17 de octubre. Después, los proyectos seleccionados harán una presentación para su defensa y de ahí se elegirá la mejor candidatura.

«Con el lanzamiento del Fintech Open Challenge queremos apoyar el progreso del sector y promover el desarrollo y su innovación», comentó al respecto la consejera delegada de The Valley, Arantxa Sasiambarrena, que también subrayó el crecimiento experimentado por el sector en los últimos doce meses.

«Es muy importante que se reconozcan el valor y los beneficios de todos estos proyectos enfocados a transformar y dar un giro al sector financiero tradicional», agregó Sasiambarrena.

El plazo de inscripción para participar en la iniciativa permanecerá abierto desde este miércoles hasta el próximo 17 de septiembre en el sitio web de The Valley. Para presentarse es imprescindible que las ideas cuenten con un modelo de negocio ya probado y tengan una fecha de creación posterior a enero 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído