Ibercaja logra un beneficio de 37,7 millones hasta marzo, un 30,5% más

Ibercaja registró un beneficio neto de 37,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 30,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por la reactivación del crédito y la especialización en gestión de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de vida, según ha informado este viernes la entidad.

El margen de intereses del primer trimestre del año se situó en 135 millones de euros, lo que supone un 0,9% inferior en el último año. No obstante, el margen de clientes mejoró en 10 puntos básicos respecto al mismo trimestre del año pasado, prácticamente compensando la reducción de la aportación de las carteras de valores.

Las comisiones netas se incrementaron un 8,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando la cifra de 86,9 millones de euros, impulsadas por las no bancarias (+13,9%) gracias al «excelente» comportamiento de la gestión de activos (fondos de inversión y planes de pensiones) y de los seguros de riesgo.

Los costes de explotación crecieron un 5,8% interanual, hasta 160 millones de euros, como consecuencia del lanzamiento a comienzos del ejercicio de proyectos estratégicos relacionados con la transformación digital que la entidad está llevando a cabo y con los planes territoriales que se están desarrollando en Madrid, Cataluña y Levante.

La dotación a provisiones en el año se eleva a 107 millones de euros, que incluyen, por un lado, las provisiones específicas asociadas a créditos y adjudicados, que disminuyen un 52% interanual, resultando un coste del riesgo del 0,34% frente al 0,70% del mismo periodo del año anterior y, por otro lado, las provisiones prudenciales, en las que se aplica el mayor resultado de operaciones financieras (ROF) obtenido en el trimestre.

El ratio de solvencia CET1 ‘Phased In’ se sitúa en el 11%, frente al requerimiento regulatorio del 7,25%, tras haber devuelto por completo las ayudas indirectas procedentes de Caja3 mediante la amortización anticipada de 223 millones de euros de bonos contigentes convertibles (‘CoCos’)

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído