Francia y Alemania crean un grupo de trabajo para impulsar la integración de la zona euro

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha acordado con su homólogo francés, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, la creación de un grupo de trabajo franco alemán cuyo objetivo será elaborar propuestas para fortalecer la integración de la zona euro, incluyendo la cooperación industrial de ambos países y alentando la convergencia fiscal de las empresas de la región, según han informado en un comunicado conjunto.

El encuentro entre los dos responsables económicos de las dos mayores economías de la eurozona ha tenido lugar en Berlín apenas una semana después de la reunión protagonizada por la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

«De cara a fortalecer la integración de la eurozona, hace falta abordar numerosas cuestiones de índole económica», señalaron ambos ministros en un comunicado conjunto, señalando la necesidad de fortalecer las reformas a nivel nacional, así como de hacer frente a los desequilibrios macroeconómicos, sin olvidar los altos niveles de deuda pública y privada.

Asimismo, Schaeuble y Le Maire apuestan por «alentar la convergencia de la fiscalidad de las empresas» entre las políticas económicas a tener en cuenta para profundizar la integración de la zona euro.

De este modo, los dos ministros decidieron «establecer un grupo de trabajo franco alemán que impulsará, estudiará y hará propuestas», además de acordar también intensificar las relaciones entre sus respectivos ministerios con el fin de definir posiciones comunes sobre cuestiones europeas.

Este grupo de trabajo propondrá «una ambiciosa hoja de ruta» que será aprobada por los ministros en la próxima cumbre franco alemana y desarrollará también iniciativas bilaterales que de cara al futuro podrían involucrar consultas con empresas nacionales «para reforzar la cooperación industrial franco alemana».

Ambos ministros, que tras su encuentro han viajado juntos a Bruselas para asistir a la reunión del Eurogrupo, expresaron la necesidad de mantener una estrecha relación entre Francia y Alemania en favor del proyecto europeo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído