Premia la cautela en la Bolsa española

El Ibex 35 retrocede un 0,39% y cierra en los 10.793 puntos

Los índices del Viejo Continente no logran dar continuidad a las alzas vistas el viernes

El Ibex 35 retrocede un 0,39% y cierra en los 10.793 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión y empresa. PD

El selectivo aparcará los riesgos bajistas si supera los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha caído este 22 de mayo de 2017 un 0,39% hasta los 10.793 puntos tras haberse movido entre los 10.761 y los 10.851 enteros, mientras que los inversores han negociado 1.415 millones de euros.

El selectivo español ha digerido así, con calma, el resultado de las primarias del PSOE, en las que ha ganando Pedro Sánchez.

Los militantes del partido socialista eligieron el domingo a Sánchez para llevar de nuevo las riendas del partido, lo que podría dificultar que el Gobierno del PP, en minoría en el Congreso, logre apoyos en el Parlamento para aprobar las leyes.

«Aunque Sánchez ganó fuerza durante la semana pasada el resultado llega como una sorpresa y podría introducir de nuevo riesgo político en el caso de la inversión española».

«A corto plazo podemos esperar una reacción negativa del mercado».

Así las cosas, los índices del Viejo Continente no consiguen dar continuidad a las alzas vistas el viernes, y por tanto, aún no se puede descartar el riesgo de que ver una consolidación más amplia y compleja.

Los expertos determinan que el Ibex 35 sólo alejará cualquier tentación de volver a los tiempos marcados por la incertidumbre política si supera los 11.000 puntos, que se corresponden con los máximos de la pasada semana y de los que parte este lunes a un 1,5%.

Los citados analistas recuerdan que los ascensos del viernes llevaron al Ibex 35 a seguir recuperando parte de las caídas que se iniciaron en la zona de resistencia de los 11.200 puntos, pero, al mismo tiempo, admiten que no alejaron el riesgo asistir una consolidación más aprofunda que pueda llevar al selectivo español a la zona de los 10.377 puntos.

Eso sí, indican que una vuelta a este soporte sería una oportunidad de volver a comprar bolsa.

En Europa, el contexto es el mismo, para que el EuroStoxx aleje el riesgo de sufrir una consolidación mayor es necesario que las subidas consigan superar los máximos que los índices marcaron la semana pasada, tales como son los 3.649.

El Ibex 35 valor a valor

Los blue chips han tenido un comportamiento muy dispar. Por un lado la banca, que ha protagonizado caídas importantes: Banco Santander ha corregido un 2,14% hasta los 5,708 euros y BBVA ha caído un 1,16% hasta los 7,328 euros.

Por otro lado, Inditex ha rebotado un 1,13% hasta los 36,34 euros, Telefónica ha cerrado plana en los 9,936 euros por acción, Repsol ha subido un 0,03% e Iberdrola ha subido un 0,35% hasta los 6,959 euros por título.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído