El Instituto de Auditores Internos reelige como presidente a Ernesto Martínez, de Santander

La 34ª asamblea general del Instituto de Auditores Internos ha reelegido este jueves a su presidente, Ernesto Martínez, de Banco Santander, que ostenta el cargo desde mayo de 2014.

Tras su reelección, Martínez ha recalcado la «necesidad urgente de que el sector público robustezca y modernice sus sistemas de control», al tiempo que ha señalado que «los continuos casos de corrupción merman la confianza de los ciudadanos en un sistema público» que debe ser tan «ejemplar, competente y transparente» como el privado.

El presidente de la institución ha puesto en valor la profesión del auditor interno, que es responsable de «anticiparse a las amenazas, garantizar la efectividad del entorno de control como factor de éxito para las empresas y mejorar los procesos y la eficiencia y eficacia de los recursos».

Además de la reelección del presidente, la asamblea ha aprobado la incorporación al consejo de los directores de auditoría interna de EDP (Azucena Viñuela), Iberdrola (Sonsoles Rubio) y Telefónica (Juan Francisco Gallego).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído