Inversis (Banca March) completa la absorción de Bancoval

Banco Inversis, propiedad íntegra de Banca March, ha completado la absorción de Bancoval Securities Services, la filial española del Royal Bank of Canada (RBC), que desaparece del tráfico jurídico mediante su extinción sin liquidación.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversis ha notificado que la escritura de fusión por absorción de Bancoval ha quedado inscrita «sin deficiencias» en el Registro Mercantil de Madrid.

De este modo, Inversis ha adquirido por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Bancoval, que desaparece del tráfico jurídico mediante su extinción sin liquidación.

A finales de enero, los consejos de administración de ambas entidades aprobaron el proyecto común de fusión por absorción, operación ratificada tanto por la junta extraordinaria de accionistas de Inversis como por el accionista único de Bancoval el pasado 1 de febrero.

La operación permitirá a Inversis alcanzar una cifra de activos bajo custodia superior a los 90.000 millones de euros con más de 110 clientes institucionales en España, Europa y Latinoamérica.

Según la entidad propiedad de Banca March, Inversis se convertirá en el subcustodio local en España de RBC I&TS en el negocio de custodia local que esta dirige a otros inversores institucionales internacionales.

Banca March se convirtió en el propietario único de Inversis el pasado mes de julio, después de adquirir al grupo portugués Orey su participación del 49,99%, que se sumaba al 50,01% que ya poseía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído