La inflación de la zona euro se modera al 1,4% en mayo

La tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en mayo en el 1,4%, lo que supone medio punto porcentual menos que el 1,9% registrado en abril, según la estimación preliminar del dato publicada por Eurostat.

El precio de la energía ha experimentado en mayo una subida interanual del 4,6%, inferior al 7,6% del mes anterior, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 1,6%, seis décimas menos que la subida interanual de abril.

Por su parte, los servicios han subido un 1,3% interanual en mayo, frente al 1,8% del mes anterior, mientras que la inflación de los bienes industriales se mantuvo en el 0,3%.

De este modo, al excluir el impacto de los precios de la energía, la inflación de la eurozona se ha situado en mayo en el 1,1%, dos décimas por debajo de la lectura de abril, mientras que al no tener en cuenta tampoco el efecto de los alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente ha sido del 1%, frente al 1,2% de abril.

A su vez, la tasa de inflación supersubyacente, que además elimina el impacto del alcohol y el tabaco, se ha situado en el 0,9% desde el 1,2% del mes anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído