Popular sigue la renovación de su cúpula y nombra director de Medios a José Manuel Hevia

El consejo de administración de Popular ha acordado este miércoles nombrar director de Medios y miembro del comité de dirección a José Manuel Hevia Fernández, exdirector general de Banco Pastor.

Hevia sustituye en el cargo a Alberto Muñoz, que se prejubila y a quien la entidad ha agradecido la labor realizada en Popular a lo largo de toda su carrera.

La dirección general de Medios depende del consejero delegado del banco, Ignacio Sánchez-Asiaín, y está compuesta por las áreas de recursos humanos, tecnología, transformación y operaciones, infraestructuras, organización y eficiencia, presupuesto y compras.

Hevia comenzó su carrera en Popular hace más de treinta años en la Dirección Regional de Asturias-Cantabria. En 2003 fue nombrado director de zona de Banco de Galicia, puesto en el que estuvo hasta 2008, cuando asumió la Dirección Territorial de Banco de Galicia y, posteriormente, la Dirección Territorial Noroeste.

Desde 2012 ocupó la dirección general de Pastor hasta que en 2016 asumió la responsabilidad de la Dirección de Red Comercial, según ha informado la entidad.

Tras la salida de Hevia como director de Red Comercial, la entidad ha decidido que sus seis direcciones territoriales y Popular Portugal pasen a depender directamente del director general de Negocio.

Este nombramiendo se une a los últimos cambios llevados a cabo en la cúpula de la entidad. A la llegada del presidente, Emilio Saracho, se unió la del consejero delegado y la de Miguel Escrig como director financiero.

CAMBIOS EN LAS COMISIONES

Asimismo, el máximo órgano de gestión del banco ha decidido la designación de José Andrés Barreiro como vocal de la Comisión de Riesgos y Cumplimiento, así como la salida de Vitalino Nafría de la Comisión de Auditoría.

Así, la primera comisión quedaría compuesta por Barreiro y Nafría como vocales y por Antonio González-Adalid Garzía-Zozaya como presidente. Los tres son consejeros con carácter independiente.

Por su parte, González-Adalid y José María Arias Mosquera (consejero externo) se mantienen como vocales de la Comisión de Auditoría, presidida por Carlos González Fernández (independiente).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído