Brasil baja tipos al 10,25%, su mínimo desde enero de 2014

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil (Copom) ha decidido por unanimidad reducir la tasa de referencia en 100 puntos básicos, hasta el 10,25%, su nivel más bajo desde enero de 2014, señalando como principal riesgo para la economía brasileña la incertidumbre que rodea el proceso de reformas y ajustes en el país.

En cuanto a la inflación, el Comité considera que la convergencia de la subida de precios con el objetivo del 4,5% durante el horizonte relevante para la realización de la política monetaria es compatible con un proceso de relajación de la política monetaria.

Por otro lado, el Banco Central de Brasil considera como «el principal factor de riesgo» la elevada incertidumbre respecto a la velocidad del proceso de reformas y ajustes de la economía brasileña ante la mayor probabilidad de escenarios que podrían dificultar este proceso y la dificultad de valorar los efectos de tales escenarios en la inflación.

De este modo, la institución subrayó que el reciente aumento de la incertidumbre respecto a la evolución de las reformas y ajustes de la economía «obstaculiza» una reducción más oportuna de la estimación de tipos de interés estructurales para la economía, haciéndolos más inciertos.

«A la luz del escenario base y el balance actual de riesgos, Copom considera que una reducción moderada del ritmo de reducción del alivio monetario en relación al adoptado hoy probablemente sea adecuada en la próxima reunión», añadió la entidad.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído