La Unión de Contribuyentes rechaza los PGE de 2017 por sus «irreales» previsiones de ingresos

La Unión de Contribuyentes (UC) ha rechazado este jueves los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 por sus estimaciones «irreales» sobre ingresos fiscales y cotizaciones a la Seguridad Social.

«Aunque se cumplieran las previsiones de crecimiento económico y de empleo del Gobierno, la capacidad de recaudación fiscal seguiría estando muy sobredimensionada», argumenta.

La directora general de la Unión de Contribuyentes, Cristina Berechet, ha recordado que el Gobierno prevé que los ingresos tributarios totales suban este año en 15.000 millones de euros, casi cuatro veces más que el incremento del ejercicio anterior. «Se trata de una previsión muy abultada que carece de justificación técnica», asegura Berechet.

La organización considera que el Gobierno sólo será capaz de cumplir estás previsiones de ingresos «a costa de la mayor subida fiscal jamás soportada por los contribuyentes en España». «Una vez más se intenta cuadrar el déficit inflando artificialmente los ingresos fiscales para no tener que reducir el gasto público, critica Berechet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído