Multinacionales por marca España apuesta por la innovación y la educación para impulsar la economía

El consejo asesor de Multinacionales por marca España, integrado por los máximos responsables de las empresas asociadas, ha destacado su contribución en materia de innovación y educación como impulso de la economía del país en el primer año desde su constitución.

Durante su reunión anual, ha puesto de manifiesto su apuesta por estos dos ejes y la contribución de las multinacionales extranjeras en términos de inversión, empleo generado y grado de innovación.

El objetivo del órgano es presentar propuestas que impulsen la buena imagen y reputación del país para generar un entorno favorable a la actividad económica y empresarial.

Los miembros del consejo asesor también se comprometen a apoyar en sus empresas la imagen de España como «excelente destino inversor» y a promover la difusión del papel que las multinacionales extranjeras desempeñan en el crecimiento económico y la mejora continua del país.

El presidente de Multinacionales por marca España, Adolfo Aguilar, ha señalado que la colaboración de la asociación en materia de innovación y educación «fomenta la formación de calidad para atraer y retener el talento en España».

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, las empresas extranjeras ocupan a 1,3 millones de personas en España de forma directa y generan 1,4 millones de empleos indirectos. Además, su facturación supera los 400.000 millones de euros, lo que supone casi un 30% del total nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído