Linde en el Senado sobre el Popular: «No puedo decir nada de eso, no es el momento»

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha rechazado pronunciarse este martes en el Senado sobre la actual situación del Banco Popular, que ha registrado fuertes caídas en Bolsa en los últimos días.

«No puedo decir nada de eso, así de sencillo. No es el momento ni vengo preparado para eso», ha respondido Linde al ser preguntado por un senador sobre la situación del Banco Popular durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

La entidad ha registrado este martes de nuevo caídas en Bolsa, aunque ha conseguido contenerlas hasta el 6,21% tras haber perdido un 47% en las últimas tres sesiones afectada por la incertidumbre que genera su futuro.

«NINGUN BANCO PRIVADO RECIBIO DINERO PUBLICO».

Linde ha subrayado en su comparecencia que «ningún banco privado recibió un céntimo de dinero público» durante los años de la crisis, salvo de «modos indirectos». En su opinión, de lo que sí se beneficiaron tanto la banca privada como todas las empresas españolas fue de que se evitara un «desastre» en el sistema financiero.

«Ningún dinero público fue para salvar bancos privados, fue a salvar cajas de ahorro», ha insistido Linde, quien ha recordado que la banca hizo un «enorme esfuerzo» de provisiones entre 2008 y 2014, al acumular 300.000 millones de euros.

En este sentido, ha recalcado que el «rescate de entidades públicas» fue «muy importante para toda la economía española», al conseguir el objetivo de que «ni un solo depositante haya perdido un céntimo de sus ahorros». «No fue una operación para salvar las cosas de la administración o a sus directivos», ha añadido.

Por otra parte, Linde ha destacado que los mercados financieros han continuado mostrando un comportamiento «favorable» pese al aumento de la incertidumbre derivada por los cambios políticos en Estados Unidos y Reino Unido y ha añadido que, a pesar del repunte experimentado en los últimos meses de 2016, los tipos de interés se mantienen en niveles todavía «moderados» para todos los plazos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído