Asufin presentará una querella contra los administradores de Popular

La asociación de consumidores financieros Asufin ha anunciado que está trabajando con abogados expertos y peritos financieros en la presentación de una querella contra los administradores de Popular.

«De la misma manera que una querella contra Rato ha sacado a la luz pruebas de la administración negligente del banco contraria a los intereses de los accionistas, ahora toca investigar si efectivamente los dirigentes del Banco Popular actuaron con transparencia y diligencia, solo así se sabrá la verdad y podremos ayudar a los afectados a recuperar su dinero», ha apuntado la presidenta de Asufin, Patricia Suárez.

La asociación considera que la integración que se producirá entre Santander y Popular tras la compra de la segunda por parte de la primera «no es una buena noticia» porque supone una «merma» en la competencia entre entidades.

No obstante, la presidenta de la asociación ha celebrado que Santander «tendrá que hacer frente a las reclamaciones de las cláusulas suelo, hipotecas multidivisas y bonos convertibles, entre otros».

«No como cuando el Banco Sabadell compró la CAM por un euro, que no asumió las cuotas participativas y los afectados siguen peleando para recuperar su dinero», ha añadido.

Según ha explicado, tanto quienes ya tenían un procedimiento en curso como quienes estén pendientes de presentar una reclamación por cláusulas abusivas «siguen manteniendo sus derechos, aunque ahora contra el Banco Santander».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído