La CNMV advierte de seis ‘chiringuitos’ financieros, cuatro de ellos en Italia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una advertencia este miércoles acerca de seis entidades que no se encuentran debidamente registradas y que operan desde Italia, Reino Unido y Holanda.

En una nota, el organismo presidido por Sebastián Albella explica que lanza las advertencias tras recibir los preceptivos avisos de los supervisores internacionales.

Entre las entidades sobre las que se lanzan las advertencias figuran Olivier and Mann, con sede en Países Bajos, y GC Venture Capital, con sede en Reino Unido.

También figuran las entidades italianas Spot2trade, BT Systems LTD, Keyds Lydya LTD y Pay Diamond, que opera a través de diversas sociedades sobre las que también se han emitido alertas.

El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.

La CNMV recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas «comporta elevados riesgos de pérdida del capital», ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído