Renta 4 ve «una magnífica noticia» que el problema de Popular no haya contagiado al resto del sector bancario

Renta 4 Banco ha asegurado, tras la compra por parte del Banco Santander del Banco Popular, que «la principal diferencia» que existe en el sector bancario respecto a hace cinco años es que «no ha habido contagio» al resto del sector, lo cual es una «magnifica noticia», porque los problemas estaban «exclusivamente en el Banco Popular» y dada la resolución «no se ha contagiado al resto».

En declaraciones a Europa Press, el director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez Quiñones, ha explicado que el sector bancario no se ha visto afectado por esta operación ni por la situación del Banco Popular y se refleja en que «todos los bancos cotizados» excepto el Banco Santander estaban subiendo en la Bolsa de Madrid. «Los problemas estaban exclusivamente en el Banco Popular y dada esta resolución no se ha contagiado al resto», ha apuntado.

«Hay una normativa europea que cada vez es más exigente con los recursos que tiene que tener un banco, y el Banco Popular se ha visto en la necesidad de hacer una resolución porque ha tenido más pérdidas latentes de lo que le permitía la resolución», ha señalado Sánchez Quiñones.

Asimismo, ha apuntado que antes de que el Banco Santander comprara el Banco Popular primero había acreedores del Popular que han perdido «2.000 millones de euros y los accionistas actuales pierden todo su patrimonio invertido». Pero el Banco Popular «sigue teniendo un negocio que genera beneficios» por lo que, para el Banco Santander, es una «operación muy rentable».

De hecho, en opinión de Renta 4 Banco, el Banco Santander se convierte «de largo» en el «principal banco de España» a partir de ahora mismo. «Han dicho que está asegurada la ampliación de capital y los que tienen derecho a acudir a esa ampliación de capital son los accionistas del Banco Santander y no los que han sido accionistas del Popular», ha subrayado.

Sin embargo, Sánchez-Quiñones ha aclarado que los clientes del Banco Popular que tengan depósitos de cualquier cuantía pueden estar tranquilos, porque están «absolutamente garantizados» pese a que los accionistas del Popular hayan perdido el 100% de lo invertido. Si No obstante,ha resaltado que el Banco Santander adquiere todo el negocio del Banco Popular porque adquiere «los bienes, derechos, obligaciones».

Asimismo, ha apuntado que la novedad es que es «la primera vez que se aplica en toda la Unión Europea» la normativa de resolución bancaria y es un banco español el primer banco que se ha visto dentro de «estas circunstancias». «Hay que recordar que hay otros bancos en Italia y Alemania que pueden seguir pero la primera entidad que ha sufrido esta resolución ha sido el Banco Popular», ha destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído