BBVA, Santander, Bankinter y Sabadell cargan contra el proteccionismo pero se mantienen optimistas

Los consejeros delegados de BBVA, Banco Santander, Bankinter y Banco Sabadell han lamentado que las políticas proteccionistas ralentizan el crecimiento económico, pero se mantienen optimistas de cara al futuro, según han señalado durante el Encuentro Bancario Iberoamericano organizado este jueves en Madrid por la AEB y Felaban.

En concreto, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha destacado los beneficios de la globalización y ha asegurado que cualquier movimiento que quiera pararlo es «una mala noticia», refiriéndose a las políticas comerciales de la administración estadounidense.

«Creo que la globalización puede tener aspectos negativos en torno a la desigualdad que puede generar en algunos momentos y en los que hay que trabajar y corregir, pero indudablemente los momentos de mayor crecimiento son los que coinciden con los de mayor apertura y globalización», ha explicado.

El consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Alvarez, ha señalado que el proteccionismo «es una mala idea», pero tiene tanto seguimiento porque se corresponde con los estados de ánimo de la gente. En este sentido, ha mostrado su optimismo sobre que este tipo de políticas «pasarán, porque son una mala idea». «El proteccionismo ha llevado a la Humanidad a desastres económicos», ha recordado.

De la misma opinión es el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, quien ha asegurado que «la realidad del planeta» es la globalización, por lo que confía en que es «una realidad imparable».

Por su parte, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha apuntado que fenómenos como el ‘Brexit’ o la victoria de Donald Trump ponen de manifiesto que «ese control está funcionando», y aunque cree que «no deja de ser muy preocupante», también ha manifestado su optimismo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído