La incertidumbre sube un punto en mayo pero baja casi 20 respecto al año pasado, según Ceprede

La incertidumbre global se incrementó en mayo 1,1 puntos respecto a abril, por el empeoramiento de las expectativas económicas, pero presenta un descenso de casi 20 puntos en comparación al mismo mes del año pasado, según el indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En concreto, el grado de incertidumbre global disminuyó interanualmente casi 20 puntos en el quinto mes el año, pasando de los 47,5 registrados en 2016 a los 29,9 de 2017, por lo que Eespaña se sitúa en una zona intermedia-baja (color amarillo verdoso).

Sin embargo, respecto al mes de abril de 2017, la incertidumbre global ha aumentado ligeramente, en 1,1 puntos, como consecuencia de un incremento en el componente macroeconómico (+18 puntos respecto abril), cuyo indicador de expectativas económicas a un año ha experimentado un ligero empeoramiento respecto al mes anterior.

Este ligero repunte se vio parcialmente compensado por la menor desconfianza empresarial (-6 puntos) y la volatilidad financiera (-2 puntos), mientras que la incertidumbre mediática se mantiene en el mismo nivel que el mes anterior (31,2 puntos).

En cuanto a las previsiones de futuro, Ceprede estima que el nivel de incertidumbre en los próximos seis meses tienda a la baja o a mantenerse en estos niveles moderados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído