El interés del bono español a diez años cae a mínimos de cuatro meses

La rentabilidad exigida al bono español a diez años en los mercados secundarios de deuda llegaba a caer este jueves hasta un mínimo intradiario por debajo del 1,47%, en una jornada marcada por la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) y el despeje de la incertidumbre en relación al Banco Popular.

En concreto, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años bajaba este jueves hasta un mínimo intradía del 1,465%, frente al 1,561% del comienzo de la sesión.

De este modo, los mensajes que el presidente del BCE, Mario Draghi, lanzaba durante su comparecencia han contribuido a aliviar cierta incertidumbre, permitiendo que la rentabilidad del bono español cayera hasta mínimos del pasado 10 de febrero, cuando se llegó a situar en 1,370%.

No obstante, en lo que va de año, el interés del bono español con vencimiento a diez años ha pasado de marcar un mínimo del 1,305% hasta actualmente situarse en 1,465%.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por la deuda española a diez años, que refleja el diferencial entre el interés del bono español y el ‘bund’ alemán, se mantiene en el entorno de los 122 puntos básicos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído