Las Bolsas de Madrid y Barcelona dan de baja la negociación de las acciones de Popular desde hoy

Las Bolsas de Madrid y Barcelona han decidido dar de baja la negociación de las acciones de Popular después de que la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordara la resolución de la entidad.

La baja de la negociación de las acciones tendrá efecto desde este viernes, 9 de junio, según han comunicado ambas sociedades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La negociación de Popular fue suspendida el miércoles antes de la apertura del mercado como consecuencia del proceso de resolución de Popular y su posterior venta a Santander. La CNMV informó más tarde de que no era previsible su vuelta a la cotización y el Comité Técnico del Ibex decidió sacar al valor del selectivo.

De igual modo, la CNMV ha acordado levantar la suspensión cautelar de la negociación en el mercado de renta fija, AIAF, de las emisiones de deuda corporativa de Banco Popular y de las sociedades del grupo, como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público. Este acuerdo tendrá efectos a partir de este viernes, 9 de junio, a las 8.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído