La Cámara de Comercio de España pondrá en marcha ferias de empleo para jóvenes en junio y julio

La Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio territoriales, pondrá en marcha durante los meses de junio y julio las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial local y jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las ferias de empleo, que se enmarcan dentro del Programa PICE, desarrollarán diferentes acciones para la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes participantes y permitirán a las empresas de cada zona entrar en contacto con jóvenes demandantes de empleo y realizar procesos de selección de personal.

Entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo en estos eventos están previstos distintos talleres, para lo que las ferias contarán con stands dentro del recinto donde se tratarán aspectos vinculados a empleabilidad, orientación y emprendimiento.

También se celebrarán seminarios y ponencias de expertos en coaching, orientación y emprendimiento, así como actividades de networking, ya que se habilitarán puntos de encuentro entre empresas, entes locales asociados al empleo y jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil donde se tratarán temas relacionados con la búsqueda de empleo.

De igual forma, aquellas empresas que colaboren podrán habilitar espacios con los que participar en la Feria, así como realizar procesos de selección de personal entre los asistentes.

Para poder asistir solo es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las Ferias de Empleo PICE son una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil y cuentan con una dotación económica de 6,72 millones de euros.

CASI 58.500 INSCRITOS AL PROGRAMA PICE.

Desde su puesta en marcha en enero de 2015, 58.490 jóvenes se han inscrito en el PICE en toda España. De esta cifra, 47.614 han recibido orientación vocacional, 24.976 formación troncal (idiomas, TIC’s y habilidades sociales) y 16.848 formación específica para el puesto de trabajo.

Asimismo, las Cámaras han acompañado a 5.661 jóvenes a visitas a empresas. Estas actividades formativas han facilitado que 1.627 jóvenes participantes en PICE hayan encontrado un empleo a través de las Cámaras de Comercio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído