Goirigolzarri considera «muy buena para la estabilidad del sistema» la solución a la situación de Popular

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la solución que se ha dado a la situación de Popular a través de la resolución y posterior venta del banco a Santander es «muy buena para la estabilidad del sistema» financiero español.

«Estábamos ante una situación muy compleja, una situación ciertamente compleja, y yo creo que la solución que se ha dado ha sido muy rápida y muy buena para la estabilidad del sistema», ha apuntado el directivo en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

«Desde ese punto de vista, creo que ha sido muy positivo», ha reiterado el primer ejecutivo de Bankia, que no ha querido pronunciarse en relación con la demanda presentada por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional contra los gestores de Popular.

Por otra parte, Goirigolzarri ha valorado positivamente la evolución de Bankia desde que se acometió la reestructuración de las cajas de ahorros. «El sistema financiero español es mucho más potente de lo que era hace cinco años», ha apuntado.

En opinión del directivo, al comparar las respuestas «que está dando el sector privado», como en el caso de Santander y Popular, así como «la potencia del sistema bancario español» con lo que está ocurriendo «en otros países de Europa», la diferencia «es tan evidente» que «cuando uno lo mira con perspectiva, la conclusión no puede ser sino muy positiva». No obstante, ha concluido sus declaraciones señalando que «en la vida siempre quedan cosas por hacer».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído