Grecia pide a Alemania que ceda y permita aliviar la deuda al margen de las elecciones germanas

BERLIN, 9 (DPA/EP)

El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, ha solicitado al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que ceda y permita que al país heleno se le conceda una condonación de la deuda, según declaraciones publicadas hoy en el diario alemán «Die Welt».

Grecia ha acordado recortes en las pensiones y una menor desgravación fiscal y ha cumplido con ello con sus obligaciones, afirmó el presidente del endeudado país mediterráneo.

«Por ello le pido a Wolfgang Schäuble no dejarse influenciar por la campaña electoral alemana a la hora de tomar una decisión. Se trata de algo más grande. Se trata de Europa», dijo Pavlopoulos con la mirada puesta en las elecciones generales alemanas, que se celebran el 24 de septiembre.

El Eurogrupo se volverá a reunir el próximo 15 de junio para encontrar una solución que permita desbloquear el nuevo pago de la ayuda para Grecia. Atenas necesita en julio 7.000 millones de euros para poder hacer frente a deudas antiguas.

Schäuble, conocido por su férrea oposición a cualquier tipo de condonación de la deuda griega, especialmente a unos meses de las generales alemanas, quiere que el Fondo Monetario Internacional (FMI) participe. Sin embargo, el FMI reclama un alivio de la deuda griega para tomar parte en el programa de rescate griego.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído