Hacienda ingresa 2 millones con la subasta de bienes decomisados por tráfico de drogas

El fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará en sus arcas 2 millones de euros, tras la subasta de bienes inmuebles celebrada el pasado viernes 9 de junio en Madrid.

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio M.P.S.A., (SEGIPSA) dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha encargado de la gestión de los 18 lotes de bienes inmuebles, integrados por locales, chalets, pisos, naves, garajes y trasteros.

En la subasta se han adjudicado 16 lotes por algo más de 2 millones de euros que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ingresará íntegramente en el Fondo de Bienes Decomisados.

El total recaudado supera en un 15% el tipo mínimo de licitación. En varias pujas se ha superado ampliamente el precio de salida, llegando en el caso de una vivienda en Valencia, a doblarlo. En total han participado 65 licitadores.

Los inmuebles subastados se encuentran en Madrid, Málaga, Murcia, Huelva, Valencia, Pontevedra, Cáceres, Baleares, Lérida y Las Palmas.

A la finalización del acto se ha hecho entrega de los certificados de mejor postor a los adjudicatarios provisionales que pasarán a ser definitivos a la firma de las escrituras, antes del 21 de julio de 2017.

Los ingresos anuales del Fondo de Bienes Decomisados se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído