Hacienda ingresa 2 millones con la subasta de bienes decomisados por tráfico de drogas

El fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, que gestiona la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ingresará en sus arcas 2 millones de euros, tras la subasta de bienes inmuebles celebrada el pasado viernes 9 de junio en Madrid.

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio M.P.S.A., (SEGIPSA) dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha encargado de la gestión de los 18 lotes de bienes inmuebles, integrados por locales, chalets, pisos, naves, garajes y trasteros.

En la subasta se han adjudicado 16 lotes por algo más de 2 millones de euros que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ingresará íntegramente en el Fondo de Bienes Decomisados.

El total recaudado supera en un 15% el tipo mínimo de licitación. En varias pujas se ha superado ampliamente el precio de salida, llegando en el caso de una vivienda en Valencia, a doblarlo. En total han participado 65 licitadores.

Los inmuebles subastados se encuentran en Madrid, Málaga, Murcia, Huelva, Valencia, Pontevedra, Cáceres, Baleares, Lérida y Las Palmas.

A la finalización del acto se ha hecho entrega de los certificados de mejor postor a los adjudicatarios provisionales que pasarán a ser definitivos a la firma de las escrituras, antes del 21 de julio de 2017.

Los ingresos anuales del Fondo de Bienes Decomisados se destinan preferentemente a programas de prevención, mejora de la asistencia y reinserción social de las personas drogodependientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído