En Italia no hay crisis bancaria, según el presidente del MEdE

Italia no atraviesa una crisis del sistema bancario, a pesar del impacto que sobre las entidades transalpinas tienen los préstamos improductivos, según ha defendido el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE), Klaus Regling, quien reconoce, sin embargo, la necesidad de realizar ajustes.

«Obviamente hay mucha especulación en los medios, pero cuando observas la situación es claro que no hay una crisis bancaria en Italia», afirma Regling en una entrevista concedida a la revista ‘The Banker’, donde descarta un programa de asistencia para la banca italiana semejante al que tuvo que solicitar España.

El banquero alemán apunta que es bien sabido que algunos bancos italianos tienen problemas y tras los test de estrés de 2016 se conoce cuánto capital necesitan levantar algunas entidades, «pero eso es muy distinto de una crisis bancaria general». «Es algo que no existe», añade.

En este sentido, Regling sostiene que las ratios de capital y otras métricas constatan que los bancos italianos son mucho más fuertes que hace siete u ocho años, aunque reconoce que el volumen de los créditos improductivos es elevado y afecta a la rentabilidad de las entidades, por lo que considera «necesarios» ajustes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído