S&P eleva el rating de Popular a ‘BBB+’ desde ‘B’ tras la compra por parte del Santander

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado la nota de Banco Popular desde ‘B’ a ‘BBB+’ con perspectiva ‘positiva’ tras la compra del Banco Santander la pasada semana.

Standard & Poor’s revisó este domingo la calificación del banco español tras su venta al Banco Santander y elevó el rating a largo plazo de ‘B’ –situación financiera que sufre variaciones notables– a BBB+’ –adecuada capacidad de pago, pero sujeto a cambios económicos adversos– con perspectiva positiva.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular comunica también que el rating a corto plazo pasa de ‘B’ –importante nivel especulativo– a ‘A-2’ –con capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas–.

La deuda subordinada pasa de ‘CCC-‘ a ‘D’ y retirada de calificación, mientras que el rating de las participaciones preferentes pasa de ‘CC’ a ‘D’ y retirada de la calificación.

Esta misma agencia ha revisado de ‘positiva’ a ‘estable’ la perspectiva del rating ‘A-‘ de Banco Santander al considerar que la compra de Banco Popular «retrasará» una posible mejora en el perfil crediticio de la entidad presidida por Ana Botín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído