La CNMV detecta carencias en la información sobre remuneración de consejeros de varias entidades

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha detectado «bastantes carencias» en la información que varias entidades le han facilitado respecto a las remuneraciones de los consejeros, por lo que asegura que «está trabajando» en mejorar la calidad de estos documentos y ampliar las explicaciones que las compañías reportan respecto de sus políticas retributivas.

Así lo ha señalado su presidente, Sebastián Albella, durante su intervención en el V Foto Anual del Consejero organizado por KPMG y el IESE Business School en Madrid, en el que ha detallado que, en numerosas ocasiones, las empresas «no dan detalle suficiente sobre la consolidación de los fondos acumulados en los sistemas de previsión de ahorro a largo plazo ni detallan el momento en el que el consejero ejecutivo tiene derecho a percibir los fondos ejecutados», entre otros asuntos.

En este sentido, ha asegurado que la CNMV está revisando las pautas del informe anual de gobierno corporativo y remuneraciones de los consejeros para dar flexibilidad a las compañías, pero también para aportar «más claridad y exigencia» en estas cuestiones.

Según ha defendido, es necesaria más transparencia y control por parte de la junta general y alinear las remuneraciones con los intereses de la compañía a medio plazo. «Hemos avanzado mucho en los últimos años en España, pero aún quedan cosas que hacer y mejorar», ha reconocido.

Albella ha destacado que se trata de un ámbito de «gran sensibilidad social» y ha celebrado que se tienda cada vez más a una mayor intrusión. «Queremos que las compañías expliquen en mayor detalle por qué sus consejeros cobran lo que cobran; ahora en muchos informes las exlpicaciones son bastante limitadas, queremos que sean más amplias, de manera que el accionista y el potencial inversor puedan evaluar adecuadamente», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído