Economía destaca el gobierno corporativo como clave para potenciar la confianza de los inversores

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha destacado que el gobierno corporativo de las empresas constituye «un elemento clave para potenciar el crecimiento y la confianza entre los inversores».

Así lo ha señalado durante la clausura del V Foro Anual del Consejero organizado por KPMG y el IESE Business School en Madrid, donde ha asegurado que el Gobierno ha tomado un rol protagonista en cuanto a reformas para mejorar los gobiernos corporativos en los últimos años. «Somos conscientes de los beneficios de contar con un buen gobierno corporativo no solo en el ámbito de las empresas, sino para el conjunto de la economía», ha afirmado.

En concreto, Garrido ha subrayado medidas como la limitación de los sueldos de directivos que hubieran recibido ayudas públicas, el límite máximo de mandato de doce años para los consejeros independientes, el Real Decreto de Honorabilidad y el refuerzo del papel de los organismos supervisores, entre otros.

«Gracias a estas reformas y a las que están en marcha, nuestra economía ha experimentado un cambio sustancial en su patrón de crecimiento en los últimos años, lo que ha favorecido una evolución muy positiva de sus principales indicadores», ha destacado.

La secretaria de Estado de Economía ha reconocido que «queda mucho camino por recorrer» y ha advertido de que «no se puede caer en la autocomplacencia», por lo que defiende que «es necesario mantener el impulso reformista para consolidar la recuperación y la progresiva eliminación de los desequilibrios económicos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído