Nueve de cada diez consejeros delegados prevén aumentar la inversión en gobierno corporativo, según KPMG

El 90% de los consejeros delegados prevé aumentar la inversión en cuestiones relativas a su gobierno corporativo y gestión de riesgos, según ha adelantado el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín, durante el V Foro Anual del Consejero organizado por la consultora y el IESE Business School este martes en Madrid.

Según ha destacado Albarracín, la labor de los consejeros «es clave» para anticiparse con agilidad al cambio y ayudar a las empresas a «estar a la altura de la realidad del mercado», en un contexto de nuevas incertidumbres geopolíticas a escala mundial que «impactarán directamente sobre las empresas españolas», como el Brexit o la nueva Administración estadounidense.

El presidente de KPMG ha destacado el papel de la transparencia como prioridad esencial en la reputación corporativa, ya que «el nivel de exigencia es cada vez más alto para todos los agentes del mercado», por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar los parámetros de comunicación de la actividad financiera, fiscal y la estrategia de las empresas.

En este sentido, ha señalado la importancia de la formación constante y que las compañías se doten de «consejeros preparados para adoptar la estrategia, generar confianza, aportar valor y aprovechar las oportunidades del mercado».

KPMG ha publicado este martes su informe Global CEO Outlook, el cual apunta que el 82% de los consejeros delegados españoles se muestra confiado en el crecimiento de la economía nacional en los próximos 12 meses, frente al 79% de sus homólogos a nivel internacional. Además el 76% tiene una percepción positiva de la evolución de la economía global, frente al 67% que lo piensa a nivel internacional.

Por otro lado, solo uno de cada diez consejeros delegados españoles espera que su empresa se transforme en una entidad completamente diferente en tres años, frente al 34% de hace un año. EL informe también destaca el papel de las nuevas tecnologías, ya que siete de cada diez primeros ejecutivos en España ven la disrupción tecnológica como «una oportunidad para transformar su modelo de negocio, desarrollar nuevos productos y servicios o adaptar sus empresas para que sean todavía más exitosas que en el pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído