Tsipras dice que el mecanismo propuesto por Francia podría poner fin al ‘impasse’ de la deuda griega

ATENAS, 13 (Reuters/EP)

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, señaló que el mecanismo propuesto por Francia para el alivio de la deuda griega podría poner fin a la situación actual de estancamiento.

Así lo ha indicado a dos días de la próxima reunión entre los ministros de Finanzas de la zona euro para discutir sobre el rescate de Grecia, así como la manera de reducir su deuda y la posibilidad de participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el tercer rescate del país heleno.

«La clave está en aceptar un mecanismo que vincule automáticamente la cuantía del alivio de deuda a medio plazo a la evolución económica», explicó Tsipras este martes en una reunión de Gobierno, refiriéndose a la iniciativa de París presentada recientemente.

De esta forma, a mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) menores serían las necesidades de reestructuración, y al contrario.

Asimismo, indicó que este compromiso permitiría evaluaciones positivas sobre la sostenibilidad de la deuda del país, que ahora se ubica en torno al 180% del PIB. Un nivel que el Fondo Monetario Internacional (FMI) califica de insostenible y factor por el que no ha entrado aún en el programa de rescate.

En el caso de que la solución propuesta el próximo 15 de junio «no cumpla las expectativas de Grecia», Tsipras sugirió que llevará esta iniciativa a la cumbre de los lideres de la UE a finales de este mes.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído