Bankia y el BEI conceden hasta 200 millones en financiación a pymes del sector agrario

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo que contempla la concesión de hasta 200 millones de euros en financiación dirigida a pymes y empresas de mediana dimensión (‘midcaps’) del sector agrario y agroalimentario.

Ambas entidades aportarán 100 millones de euros cada una a la línea de financiación, a la que podrán acceder empresas agrarias y agroalimentarias del país que cumplan con los objetivos de protección del medio ambiente y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Este préstamo forma parte de la quinta edición de la línea de financiación ‘Loan for Agricultural SMES and midcap’ del BEI, específica para este tipo de empresas correspondientes a los sectores agrario y agroalimentario. Esta línea se aprobó en 2013 y Bankia aprobó la primera operación de esta naturaleza dos años después.

El objetivo de esta línea es contribuir a hacer a las empresas más competitivas para que puedan crecer y crear más empleo, así como para que sean más eficientes energéticamente con un menor impacto en el medio ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído