La inflación en EEUU retrocede un 0,1% en mayo

Los precios en EEUU registraron durante el pasado mes de mayo un retroceso de un 0,1% con respecto al mes de abril cuando el IPC (Indice de Precios al Consumo) se incrementó un 0,2%, según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense, que situó la inflación interanual en el 1,9%, tres décimas por debajo de la lectura del dato del mes anterior.

Esta bajada de precios se debe principalmente a la reducción de los precios de la energía, que cayeron en mayo un 2,7%, y hasta un 6,4% la gasolina. Si bien, otros muchos índices se redujeron, como los referidos a la ropa, los servicios de atención médica o las tarifas áreas. El precio de los alimentos, sin embargo, se incrementó un 0,2%.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad del precio de los alimentos y de la energía, repuntó un 0,1% en mayo, el mismo nivel del mes precedente.

Asimismo, la inflación subyacente en términos interanuales subió un 1,7%, dos décimas por debajo del dato del mes de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído