El Ibex 35 abre con una caída del 0,33% lejos de los 10.800 tras decidir la Fed subir tipos

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una caída del 0,33%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.740,3 enteros a las 9.01 horas, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar los tipos de interés al 1,25% y mantener su previsión de una subida más en 2017.

En concreto, el selectivo madrileño despertaba por debajo de la cota psicológica de los 10.800 puntos, con la mayor parte de los valores a la baja, en una jornada en la los inversores estarán atentos a la reunión del Banco de Inglaterra y a la publicación de los datos del paro semanal en Estados Unidos.

En el lado empresarial, el mercado centrará su atención en OHL, cuyos títulos subían más de un 9%, después de que OHL Concesiones y el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund hayan lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) en metálico por el 41,99% del capital que la constructora no posee en OHL México.

Asimismo, los inversores estarán atentos de Abertis, con sus acciones en verde (+0,09%), a la espera de que Atlantia presente el folleto de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la concesionaria española.

En los primeros compases de la sesión cotizaban en rojo Enagás (-1,2%), Telefónica (-0,9%), Repsol (-0,8%), IAG (-0,7%), Gamesa (-0,7%) y Santander (-0,2%), entre otros, mientras que en el lado contrario se situaban a la cabeza Técnicas Reunidas (+0,9%), Sabadell (+0,1%) y Caixabank (+0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba estable, a un precio de 47,01 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 44,65 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con descensos del 0,1% en el caso de Francfort y Londres y del 0,2% para París.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1190 ‘billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1217 unidades, mientras que en los mercados de deuda la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,39% con la prima de riesgo en el entorno de los 115 puntos básicos.

En este contexto, el Tesoro Público espera captar este jueves entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva puja de bonos y obligaciones, tras los casi 5.000 millones que captó el martes en la subasta de letras a seis y doce meses, a tipos mínimos históricos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído