Claves de la sesión

Los soportes del Ibex 35 tiemblan tras la subida de tipos de la FED

Los 10.760 puntos del Ibex 35 y los 3.540 puntos del EuroStoxx, están ahora más cercanos que nunca

Los soportes del Ibex 35 tiemblan tras la subida de tipos de la FED
Ibex 35, Bolsa, finanzas, economía, ahorro, inversión, euro, dinero y empresa. PD

Caídas generalizadas en las bolsas europeas este 15 de junio de 2017, tras la subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed), esta vez hasta la horquilla entre el 1 y el 1,25%, aunque ya estaba descontada la subida de tipos por parte de la institución, Janet Yellen ha dejado la puerta abierta a un incremento más del precio del dinero en 2017 amparado por los buenos datos de crecimiento de la economía de EEUU.

Tras la subida de tipos de la Fed vista ayer y las previsiones a futuro emitidas por la presidenta de la entidad central estadounidense, los soportes de corto plazo en Europa penden ahora de un hilo. Y es que los selectivos europeos giraron ayer a la baja tras mostrarse incapaces de batir la directriz bajista que viene acotando la consolidación durante las últimas semanas y cayeron hasta niveles clave.

Los 10.760 puntos del Ibex 35 y los 3.540 puntos del EuroStoxx, están ahora más cercanos que nunca y de su mantenimiento depende que no se abra la puerta a lo que la posibilidad de asistir a una consolidación más amplia.

Una consolidación que podría llevar a los índices a ceder un 3% adicional en el caso del EuroStoxx, hasta lo que se ha denominado como la base del canal de Macron, es decir, el hueco que se abrió el pasado 24 de abril tras la primera ronda de las elecciones galas.

«La posibilidad de asistir a esta caída no se puede descartar», señalan los expertos de Ecotrader, que aseguran que «mientras no se superen resistencias como son los 3.590 y sobre todo los 3.615 puntos del EuroStoxx 50 no estamos por la labor de comprar más bolsa europea»

En el caso del Ibex 35, la pérdida de esos niveles, que se corresponde con la base del proceso lateral que acota la consolidación de las últimas jornadas, abriría la puerta a una consolidación más amplia, que podría llevar al Ibex 35 a buscar la zona donde semanas atrás abrió un potente hueco alcista, concretamente los 10.377 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído